El Programa de Salud Bucal busca reducir los riesgos asociados a caries y enfermedad periodontal en la población menor de seis años. Para ello buscamos reforzar el esmalte en los niños menores de seis años, controlar la placa bacteriana y reducir la ingesta de alimentos cariogénicos.
Para ello brindamos charlas y distribuciòn de cepillos y pasta dentales en clubes, comedores barriales, bibliotecas y organizaciones sociales que se inscriben para participar del programa.
Consideramos fundamental la enseñanza a las madres y a los niños de las técnicas apropiadas de cepillado y tècnicas de remoción de placa bacteriana.
Buscamos construir una Red de profesionales, estudiantes y voluntarios que quieran colaborar y de instituciones que se quieran sumar para recepcionar las charlas. Entre todos y con un trabajo sistemàtico de promociòn y capacitació, podemos reducir el impacto de las enfermedades y afecciones bucodentales, tales como caries, pérdidas de dientes, infecciones y enfermedades periodontales.
La concientización y la capacitación son nuestra mejor arma. Comunicate con nuestro equipo y sumate a la Red.